El contenido relacionado no es siempre el más interesante

Las recomendaciones de contenido digital se han presentado hasta ahora como "enlaces relacionados" y, desde este punto de vista, tienen una relevancia relativa porque se basaban únicamente en el contexto. Desde Outbrain han analizado cómo la sociedad le ha dado una importancia excesiva a las recomendaciones basadas en el mismo contenido.

Y es que la plataforma líder de gestión de contenido tiene el foco puesto en encontrar el contenido más interesante para el lector a través de las recomendaciones personalizadas, pero no necesariamente en relación con lo que se esté leyendo.

En el estudio que ha realizado Outbrain a partir de los datos de su plataforma, se puede llegar a la conclusión de que "Lo más relevante ≠ Lo más interesante".
Tras agrupar los contenidos en 11 categorías (automóvil, negocios y finanzas, electrónica, entretenimiento, salud, hogar y estilo de vida, noticias, entretenimiento, deportes, tecnología e Internet y viaje) se ha comparado la tasa media de clics con recomendaciones de contenido (de la misma categoría que el artículo actual) vs. recomendaciones de contenido no relacionadas (de una categoría diferente a la del actual artículo).

El resultado final es que el Click Thorugh Rate (CTR) aumenta hasta en un 16% cuando los enlaces no se basan únicamente en contenido relacionado.