El valor de las exportaciones online de seis de los principales mercados mundiales de e-commerce se va a multiplicar por cinco de aquí a 2020, llegando a los 130.000 millones de dólares.
Los datos se extraen de un estudio realizado por Google y la consultora OC&C, con sede en Londres.
El valor del comercio electrónico en EEUU, Gran Bretaña, Alemania, los países nórdicos, Holanda y Francia fue de 25.000 millones de dólares en 2013. Una cifra que, de cara a 2020, se podría multiplicar por cinco según las estimaciones del estudio.
En cuanto a las ventas minoristas por internet, la firma de análisis Mintel prevé que se dupliquen de aquí a 2018, alcanzando los 437.910 millones de dólares.
Los grandes protagonistas del e-commerce
Marcas como eBay y Amazon suenan fuerte en el sector del e-commerce y encabezan todos los rankings de ventas y beneficios. Pero hay otros minoristas, como ASOS y Zalando, que vienen pisando fuerte en lo que a comercio online se refiere.
Según ASOS, sus ventas minoristas crecieron un 38% en los últimos cuatro meses del año 2013, alcanzando los 335,7 millones de libras. Y es que Gran Bretaña es el mercado electrónico más avanzado del mundo, con un superávit de e-commerce de más de 1.000 millones de dólares en 2013 según estimaciones de OC&C.