¿Seguirá el e-commerce generando empleo en el próximo año? ¿Se han creado nuevos perfiles profesionales para satisfacer las necesidades del sector? ¿Es el e-commerce un sector de futuro?
A estas preguntas ha tratado de responder Adecco, con el objetivo de analizar el impacto del auge del comercio electrónico. Así, Adecco calcula que en 2017 el empleo vinculado al e-commerce crecerá un 8% con respecto al año anterior. Con este incremento, 2 de cada 3 nuevos contratos en el sector de logística y transporte tendrán que ver directa o indirectamente con el comercio online.
Por otro lado, cabe destacar el interesante dato de que la venta online de servicios de marketing, periódicos, discos o libros, transporte y moda y complementos generará una parte importante de los nuevos empleos en este sector.
De esta forma, el auge del e-commerce estimula la demanda de determinados perfiles profesionales, como los tecnológicos, que experimentarán un crecimiento interanual del 3%. Entre ellos, destacan los ingenieros de software especializado, los expertos en FullStack, DevOps y SysAdmin y los Growth Hacker.
Más info.: Informe Adecco E-commerce