Por primera vez Getty Images pone a disposición de los usuarios las fotografías de las secciones "Deportes", "Noticias" y "Espectáculos" de forma gratuita siempre y cuando se destinen a un uso no comercial.
“Estamos muy contentos de abrir nuestra vasta y creciente colección de imágenes para que sean compartidas de forma sencilla y legal beneficiando a nuestros colaboradores y partners de contenidos”. - Jonathan Klein, cofundador y CEO de Getty Images
Esta ha sido la decisión del banco de imágenes más grande del mundo para hacer frente al "robo" de fotografías de los usuarios que hacen caso omiso a los derechos de copyright. Estas fotografías gratuitas deberán ser insertadas en blogs, páginas web o medios sociales mediante un código HTML del mismo modo que hacen otras plataformas como YouTube o Vimeo.
De esta forma, limitarán el uso ilegal de sus fotografías al mismo tiempo que la plataforma ganará algo en el camino. Y es que estas fotografías gratuitas al ser embebidas de esta forma incluyen información de copyright, un enlace al área legal de Getty y botones para compartir la imagen en redes sociales. Gracias a estas identificaciones el banco de imágenes ganará más visitas a sus fotos.
Imagen embebida de Getty Images
Getty pide que se respeten las normas de atribución y ha anunciado que seguirá persiguiendo a los usuarios que usen sus imágenes sin haber abonado la cuota necesaria o a aquellos que no las embeban correctamente.
“Las imágenes son el medio de comunicación de hoy en día y se han convertido en la lengua más hablada del mundo. Ya sea a través de un blog, sitio web o medios de comunicación sociales, todo el mundo es editor y estamos cada vez más alfabetizados visualmente”.- Jonathan Klein
Además, gracias a esta novedad Getty tendrá un mayor control sobre las páginas web que hacen uso de sus imágenes al mismo tiempo que solucionan, en cierta medida, el problema de la atribución legal de sus fotografías.