Google finalmente no incluirá banners en los resultados de búsqueda

En octubre del año pasado Google empezó a probar los banners de 30 anunciantes, en formato flash, en sus resultados de búsqueda. Finalmente han anunciado que estas inserciones no se incluirán y dicen que es "porque no beneficia al usuario".

En octubre del año pasado Google anunció que estaban experimentando con banners en formato flash en sus resultados de búsqueda. Pero finalmente estos anuncios más visuales y llamativos no se insertarán en los resultados de búsqueda de Google.

 

Así lo ha confirmado Amit Singhal, el jefe de búsquedas del gigante tecnológico con sede en Mountain View. Este experimento originó muchas críticas ya que Marissa Mayer, actual CEO de Yahoo!, anunció allá por 2005 que en Google nunca habría "anuncios en formato banner en la página principal ni en las páginas de resultados de búsqueda".

 

Uno de los banners del experimento pertenecía a la aerolínea Southwest

 

Finalmente así ha sido y Google concluye sus pruebas con banners en los resultados de búsqueda. La retirada llega al mismo tiempo que su último rediseño de interfaz para los resultados de búsqueda, anuncios de AdWords incluidos.

Además, Singhal ha apuntado que "siempre" están "probando cosas" porque necesitan "experimentar para mejorar el producto". El jefe de búsquedas de Google ha querido dejar claro que cada cambio que la compañía lleva a cabo es porque han descubierto que realmente "beneficia a los usuarios".

 

Así que definitivamente nos toca decir adiós a esas posibles inserciones que probaron entre 30 anunciantes estadounidenses el pasado año. De momento, seguiremos con el nuevo formato de los anuncios de AdWords en los resultados de búsqueda.