Google podría incluir un ad blocker en Chrome

  • Pop-ups, vídeos con autoplay o anuncios con cuenta atrás serán penalizados
  • Google podría confirmar esta funcionalidad en unas semanas

Alphabet, la matriz de Google, se está planteando la incorporación de un ad blocker a Chrome. Así lo recoge The Wall Street Journal, que asegura que el bloqueador de publicidad de Google Chrome se podrá usar tanto en la versión desktop como en la mobile.

Se penalizarán formatos que la Coalition for Better ads considera inaceptables

Con esta funcionalidad el usuario podrá filtrar ciertos tipos de publicidad online que generan malas experiencias de navegación. Así, pop-ups, vídeos con autoplay o anuncios con cuenta atrás serán penalizados por Google Chrome. Es decir, aquellos formatos que la Coalition for Better ads considera inaceptables.

Google podría confirmar esta funcionalidad en unas semanas. Todavía se están puliendo los últimos detalles del ad blocker y, según fuentes cercanas, existe la posibilidad de que finalmente el proyecto no salga adelante.

Y en el otro lado de la balanza tenemos a los publishers luchando contra este tipo de iniciativas. Cada vez son más los medios que incluyen interstitials en sus páginas web pidiendo al usuario que desactive su ad blocker para poder mantener la viabilidad del negocio.

Es el caso de El Español, que ha recurrido a la imagen de su león para transmitir este mensaje a los lectores:

Si bien es cierto que el ad blocker de Google Chrome solo bloqueará los formatos publicitarios más molestos para la navegación, los publishers se están resintiendo por una tendencia digital que ya está consolidada entre los usuarios.