Google presenta un nuevo formato publicitario social: +Post ads

Google está probando un nuevo formato publicitario interactivo centrado en lo social. Se llama +Post ads y la primera Marca en probarlo ha sido Toyota. 

El Product Manager de Google, Eran Arkin, acaba de presentar +Post ads, un nuevo formato publicitario interactivo centrado en lo social que Google está probando. 

 

Según explica Arkin, +Post ads es una solución que permite a los anunciantes convertir en publicidad los contenidos que publiquen en Google+, la red social de Google. 

 

De esta manera pueden aprovechar cualquiera de las funciones disponibles en G+ a la hora de crear nuevos mensajes (inclusión de vídeos, imágenes, Hangouts, texto, caja de comentarios...) y contar también con los botones “+1” y “Compartir”


 

Además de eso, los anuncios no se distribuyen exclusivamente dentro de la red social, sino que se muestran en los más de 2 millones de sitios web que forman la Red Display de la compañía. 

 

Sólo unas pocas marcas están participando en las pruebas del nuevo formato de Google, una de las primeras ha sido Toyota

 

 

El funcionamiento es muy simple. Primero se publica un nuevo mensaje en la página oficial de la marca en Google+ y después se convierte en un anuncio que aparecerá en los sitios de la Red Display que concuerden con los criterios indicados por el anunciante

 

Si este nuevo formato finalmente funcionara, Google lograría un elemento diferenciador importante respecto a las soluciones publicitarias de corte social ofrecidas por Facebook y Twitter: los +Post ads se distribuyen en sitios de terceros y no en Google+.