Google sigue de reformas: ahora incluirá anuncios nativos en Gmail

  • La publicidad se podrá contratar directamente desde Google AdWords
  • Google cobrará a los anunciantes cuando los usuarios expandan el bloque de publicidad

Comenzó con Alphabet, continuó con su nuevo logo y ahora Google sigue renovándose. Esta vez, incluyendo anuncios nativos en Gmail

Las razones que llevan a Google a modificar su formato publicitario son varias.

Google quiere mostrar menos publicidad pero de mayor calidad

La primera de ellas es optimizar este tipo de comunicación pensando en el usuario, es decir: mostrar menos publicidad y de mayor calidad

La segunda es la comodidad y ahorro de los anunciantes, porque además de poder contratar el servicio a través de AdWords, pagarán cada vez que un usuario expanda un bloque de anuncios, lo que supone que los clics posteriores serán gratuitos

¿Cómo funcionará la publicidad nativa en Gmail?

Google probó varios formatos para ver qué es lo que encontraban más atractivo los usuarios.

Así pues, el anuncio constará de dos partes principales

1- El formato contraído, que se integra en estilo y aspecto con la bandeja de Gmail 

2- El formato desplegado, que consiste en una página completa que recrea, informa y dota de riqueza visual a la landing page. 

Anuncios nativos Gmail

 

Además, los anunciantes podrán elegir entre varias plantillas personalizables de Gmail para la versión ampliada del anuncio, lo que les permitirá presentar una sola imagen, resaltar una promoción combinada con ilustraciones y texto, introducir botones de llamada a la acción o exhibir varios productos a la vez. 

También el formato HTML ofrece una mayor flexibilidad a la hora de personalizar la publicidad, porque permite incluir videos, números de teléfono y múltiples links. 

Así, Google renueva la forma de mostrar su publicidad. Cabe preguntarse, ¿con qué nos sorprenderá el gigante la próxima vez?