IBM ataca a Amazon en su nueva campaña de Publicidad

La nueva campaña de IBM Cloud en EEUU dispara directamente contra Amazon con frases como: “¿Qué nube da servicio a 270.000 páginas web más que Amazon?”.

IBM está intensificando su lucha contra Amazon en lo que a su servicio de almacenamiento de datos en la nube se refiere. La nueva campaña del servicio Cloud de IBM es un ataque directo contra su rival, Amazon

 

Con mensajes como “¿Qué nube da servicio a 270.000 páginas web más que Amazon?”, la confrontación es directa. 

 

“Si su respuesta es IBM, está entre los bien informados. Las ofertas de la nube de IBM son un 30% más compatibles con los sitios web más populares”.



Implícitamente pretenden mostrar a IBM como líder en el mercado de Cloud Computing.

La campaña destaca la apuesta por el crecimiento del servicio de la nube. Las empresas prefieren invertir su presupuesto para tecnología en alquilar el cloud a través de Internet, en lugar de comprar y mantener su propio hardware y software. 

 

IBM no ha revelado los costes de la campaña. Se desarrollará en EEUU mediante gráficas en exterior y a través de soporte digital

 

No es nada habitual que IBM mencione a un competidor en sus campañas. Esta novedad se podría interpretar como una venganza tras perder una disputa importante contra Amazon. Ambas compañías optaban a un contrato de 600 millones de dólares con la CIA, que finalmente optó por Amazon. 

 

El vicepresidente de servicios Cloud de IBM, Ric Telford, minimizó la pérdida del contrato de la CIA diciendo que "IBM gana más de lo que pierde". 

 

En el trimestre pasado IBM decepcionó a los inversores con unos ingresos por debajo de las estimaciones de Wall Street. Pero el servicio de Cloud Computing es su punto fuerte. IBM generó más de mil millones de dólares en ingresos con su servicio de la nube, un 70% más que en el mismo periodo del año anterior. 

 

¡Parece que la compañía sigue tomándose muy al pie de la letra su filosofía de que la Publicidad exterior es algo útil!