Vuelve el Festival Inspirational. Dos días de conferencias y premios a la mejor creatividad publicitaria digital. Dirigido por Enric Nel-lo, director creativo ejecutivo digital de Grey, el festival se celebrará en Kinépolis Madrid los días 27 y 28 de noviembre.
David Segura, presidente de IAB Spain, decía en la rueda de prensa a la que hemos asistido para conocer todos los detalles del Inspirational 2013, que “estamos en un momento complicado”. Las grandes empresas están intentando hacer guerrilla para conseguir notoriedad “pero hay que estar tranquilos”. Según David, “el medio digital está creciendo y la tecnología está entrando en la comunicación”.
Este año, al igual que en la edición de 2012, se repite el acceso gratuito para las ponencias. Sólo será de pago la Noche Inspirational: una ceremonia de entrega de los Premios Inspirational a la mejor innovación en publicidad y comunicación digital, y la fiesta final como cierre del año del sector digital.
¿De qué nos van a hablar?
Algunos de los ponentes confirmados son:
- Albert Rivera, Presidente de Ciudadanos
- Javier Agüera, cofundador de Geeksphone
- Josep Maria Mainat, Director Ejecutivo de Endemol
- Mihkel Jäätma, Managing Director de Realeyes
- Ignacio Corrales, Director TVE
- Leopoldo Abadía, Economista
- Didac Lee, Empresario y directivo de nuevas tecnologías del Barça
Este año el Festival Inspirational coincide con Acción de Gracias en EEUU. La organización está esforzándose por conseguir que vengan speakers americanos a dar ponencias. Por ejemplo, están intentando contactar con el laboratorio de Google y con personas que trabajen en contacto directo con la tecnología pura y dura.
Los Premios Inspirational
El Jurado del Festival estará presidido por Marga Castaño (Wysiwyg) y compuesto por:
- Carles Alcón, CP Proximity
- Javi Inglés, Havas Sports & Entertaiment
- Ezequiel Ruiz, Sra Rushmore
- Ángel Torres, Del Campo Saatchi&Saatchi
- Xavier Caparrós, Double You
- Pipo Virgós, *SCPF...
- Javier Viroomal, Prisa
- Miguel del Fresno, sociólogo y experto en publicidad
Este año se dará más importancia a la calidad que a la cantidad de premios. Se buscará que sean piezas capaces de generar cambios en los comportamientos de la gente. “Vamos a ser muy exigentes”, decía Enric Nel-lo.
También hay hueco para los jóvenes
Respecto a otros contenidos, debido a la buena acogida de la edición 2012, se repite el concurso de Start-ups y Jóvenes Talentos.
El concurso de Start-ups será una oportunidad para las empresas ganadoras de presentar su proyecto a los asistentes al Festival, después de haber sido elegidas por un jurado formado por expertos emprendedores.
Respecto a los Jóvenes Talentos, los participantes trabajarán sobre un briefing real. Los ganadores del concurso conseguirán un año de prácticas en agencias creativas digitales patrocinadoras del evento (los patrocinadores de este año son Adconion, Be On, BtoB, Canal Cocina, TAP TAP Networks y Yahoo!). Además recibirán una plaza gratuita en todos los cursos de formación que realice IAB Spain durante el año 2013-2014 valorada en 26.800€.