Kia es la primera marca que se anuncia en Skype

Microsoft Advertising comienza a comercializar publicidad en Skype. Kia, primer anunciante en utilizarlo.

Kia-skype

La marca de coches va a impactar a un gran número de usuarios, 3’6 millones de personas usan Skype en España.

Es una buena acción ya que ser pionero siempre es muy beneficioso. Este es un ejemplo de la búsqueda de ideas innovadoras por la que trabajan las marcas hoy en día. El derroche de creatividad necesario para estar en la mente del consumidor es cada vez más exigente. Esto se demuestra día a día... cada vez la planificación y la estratagia requieren más tiempo y trabajo.

Era extraño, que en un mundo invadido por la publicidad, aún quedase un soporte pulcro como Skype... Era cuestión de tiempo... la publicidad es una parte más de nuestra vida y hay que aprender a saber convivir con ella. ¡A nosotros nos encanta!

Skype forma ya parte del inventario de Microsoft Advertising, que comercializa el nuevo soporte a través del PC y el móvil como parte de la integración de las diferentes pantallas. Con Skype, Microsoft Advertising ofrece a las marcas una plataforma de audiencia y engagement global, con formatos de gran tamaño, muy creativos e interactivos. La adhesión de Skype a los soportes de Microsoft Advertising constituye una oportunidad única para que los anunciantes formen parte de la experiencia de 260 millones de consumidores de todo el mundo (3,6 millones en España), que utilizan la vídeo llamada, conferencias o mensajes instantáneos, situándose allí donde se encuentran y de una forma que no resulta invassiva.

Kia ha protagonizado la primera experiencia publicitaria en España con Skype de la mano de Microsoft Advertising. El anuncio de Kia Río ha sido lanzado online con el formato 300×250, así como en la aplicación de Skype para móviles. Kia se convierte así, en una marca pionera al entrar a formar parte de las comunicaciones diarias de los consumidores a través de un formato atractivo y novedoso. Para Ricardo de Diego, Director de Marketing, "KIA ha encontrado una excelente oportunidad con nuestra campaña del Nuevo KIA Río de ser el primer anunciante en utilizar Skype como un medio para comunicarse con el público a través de las plataformas de mobile y online, alcanzando muy buenos resultados y una gran acogida por parte de los usuarios".

La comercialización de Skype por parte de Microsoft Advertising ofrece a los anunciantes una gran relevancia en el mercado publicitario online y pone a disposición de las marcas una audiencia de 3,6 millones de usuarios únicos en España, 1,4 millones diarios. Se trata, además, de la plataforma que mayor crecimiento experimentó el pasado año en nuestro país, con un 21% (Nielsen NetRating, noviembre 2011). A nivel global, Skype tiene una audiencia de 260 millones de usuarios únicos y representó en 2010 el 20% del tráfico telefónico internacional. Microsoft Advertising suma la audiencia de Skype, 12,3 millones de usuarios únicos de Hotmail en España y los 10,3 millones de Messenger, lo que ofrece un reach de aproximadamente el 70% en esta área. De mismo modo, afianza su liderazgo en aplicaciones web abarcando los 3 primeros puestos (Nielsen Netview), con Skype en la tercera posición, por debajo de Windows Media Player y Windows Live Messenger

Los formatos publicitarios escogidos para Skype son producto de diferentes test que la compañía ha realizado hasta determinar qué tipo de anuncios son los más apropiados en el nuevo contexto tanto para garantizar la eficacia del mensaje, como para proporcionar la mejor experiencia posible a los consumidores. Se trata de formatos de gran visibilidad, que permiten vídeo, audio y un alto grado de interactividad, y que se pueden insertar tanto en la homepage como en las ventanas de conversación. Microsoft Advertising también ofrece la posibilidad de anunciarse a través de las aplicaciones de Skype para móvil.

La unión de Skype y Microsoft Advertising es, según Juan Carlos Fernández, director de la División de Advertising y Online de Microsoft Ibérica, "un paso de gran relevancia en el desarrollo de la publicidad online, que proporciona a los anunciantes una oportunidad única de acceder a la audiencia, a través de una herramienta que ha cautivado a millones de usuarios y que está ya integrada en la vida diaria de muchos de ellos".