Ad Block Plus acaba de cumplir 10 años bloqueando Publicidad. Y esto es solo una prueba del éxito que estas herramientas están teniendo entre los usuarios de internet.
Una situación que provoca dolor de cabeza a los publishers según ha revelado eMarketer en su último informe. Y es que el número de usuarios que bloquean anuncios siguió en aumento a lo largo de 2015, experimentando un salto de diez puntos porcentuales en el último trimestre del año:
La causa que despierta más quejas entre los usuarios, según una encuesta de Unruly, es el exceso de anuncios de vídeo repetitivos. Aunque esta investigación apunta a un culpable de que la situación haya llegado a este punto: experiencias publicitarias digitales que dejan a los usuarios frustrados.
Por su parte, Teads.tv confirma que el formato pre-roll, al ser el más intrusivo, ha provocado la reacción de los consumidores llevándoles a instalarse un bloqueador de anuncios.
Sin embargo, si los anuncios de vídeo son los responsables, el problema seguirá creciendo. Especialmente por su tendencia a ocupar cada vez un papel más importante en el reparto de la tarta publicitaria digital.
En 2015 este formato representó el 12,8% de la publicidad digital en EEUU y se espera que su participación alcance el 15,8% en 2019.