Ningún creativo ha nacido sabiéndolo todo. La Miami Ad School quiere demostrarnos que la experiencia y la educación es lo que hace a un buen creativo. ¿Cómo? Mostrándonos esos momentos en que los que ahora consideramos genios de la publicidad metieron la pata hasta el fondo, hicieron una campaña mediocre o no estuvieron a la altura.
Junto con la agencia LOLA, la Miami Ad School ha lanzado The WORSTfolio, un portfolio donde invita a los mejores creativos del mundo a compartir sus peores ideas.
El primero en explicar una de sus peores experiencias ha sido Pablo Del Campo, Presidente y fundador de Del Campo Saatchi & Saatchi. Una de sus primeras campañas fue un tango para promocionar un licor argentino... un spot que asegura que nunca volvería a hacer.
Cada semana se añadirá a la web un nuevo vídeo con malas ideas de buenos publicitarios. El próximo será Santiago Lucero, Director Creativo Ejecutivo de Fallon Londres.
Además de ayudarnos a conocer la trayectoria de nuestros ídolos publicitarios, The WORSTfolio es un buen antídoto contra los momentos en que pensamos que no estamos a la altura.