La moda domina el e-commerce en Brasil

Es mercado brasileño está en auge, a la espera de recibir millones de visitantes en el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos. Uno de los sectores que lo ha notado es el del comercio electrónico. Las ventas suben rápidamente, especialmente en moda y accesorios.

El e-commerce en Brasil sigue creciendo, en una economía acelerada por la proximidad del Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos. Según datos de e-bit publicados en eMarketer, en la primera mitad de 2013 los brasileños se gastaron 6.530 millones de dólares en tiendas online.

 

Por primera vez, los productos más vendidos son moda y accesorios. Hasta ahora, la categoría líder había sido la de electrodomésticos.

 

 

Los cosméticos, perfumes y otros productos mantienen el tercer puesto. La categoría que ha sufrido más cambios es la de ordenadores y electrónica. Las ventas de ordenadores están cayendo en Brasil, según un estudio de International Data Corporation. Sin embargo, los que compran ordenadores cada vez lo hacen más online.

 

Se espera que el comercio electrónico siga creciendo en el país. EMarketer prevé que Brasil cierre el año con un 14% de crecimiento en la venta online. En los próximos años, el sector seguirá en auge hasta estabilizarse, previsiblemente en el 2017, en una facturación de unos 18.000 millones de dólares.