La RAE podría insertar Publicidad en su Diccionario online

Además de "limpiar, fijar y dar esplendor", la RAE necesita mantenerse. Para conseguir ingresos, la Real Academia Española de la Lengua ha pensado en monetizar su Diccionario online insertando banners.


La Real Academia Española de la Lengua podría insertar Publicidad en su diccionario online para conseguir una fuente extra de ingresos. Los más de 40 millones de visitas mensuales que se hacen al Diccionario online de la RAE (el DRAE) servirían para que la Real Academia monetizara esta web. 

 

Y es que la página del DRAE es una de las más usadas de España. Sobre todo para zanjar millones de discusiones ortográficas en foros, blogs y redacciones de medios de comunicación ;) 

 

Con la inserción de Publicidad en la web del DRAE se inclinaría la balanza de los beneficios económicos a favor de la versión online frente a las ventas de la edición en papel. El Diccionario en versión impresa ha visto cómo caían sus ventas en un 30%, mientras que el portal del DRAE recibe cada vez más visitas.

 

¿Serán banners tradicionales?

¿Harán retargeting?

¿Colocarán algún interstitial?


José Manuel Blecua, presidente de la RAE, respondía ayer a las preguntas de los periodistas durante su conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación asegurando que se trata de una “posibilidad” que aún “está en el aire”.