Las apps, una fuente para conseguir información del usuario

Con la implantación de la era mobile, Appsbuilder considera que se ha transformado el modo de recopilar información del usuario. Esto supone un nuevo enfoque a la hora de realizar estudios de mercado.

Para esta compañía, conocer al usuario es la base para elaborar estrategias orientadas a lograr resultados en cada sector. Además opinan que “el mundo de la telefonía móvil se ha hecho amigo de todo”, así que puede ser la puerta para obtener esta información y lograr beneficios tanto para el cliente como para la empresa.

Esta plataforma de creación de aplicaciones ha presentado tres maneras para recoger datos de los usuarios mediante una app:

Listas de emails de suscripción

Igual que se hace mediante la web, las apps pueden enviar al usuario información personalizada. Para lograrlo hay que presentar un formulario que recoja la cuenta de correo y las preferencias del consumidor. El creador de la app sólo tendrá que incluir esta opción en su plataforma y personalizarla.

Encuestas para investigaciones

Las apps pueden hacer que la recopilación de datos con fines de investigación se presente de una forma más amena. Incluyendo breves cuestionarios sobre las preferencias y hábitos de los consumidores se puede actuar de forma más específica en las estrategias de CRM.

Gestión de reservas y citas

Cuando el modelo de negocio depende de reservas o citas, la plataforma de creación de aplicaciones recomienda tener una app que permita cómodamente realizar peticiones al respecto  que faciliten la gestión. El objetivo es que cuando un usuario no dispone de un ordenador pueda comunicarse con la empresa mediante el móvil. Para ello, únicamente se necesita una opción en la aplicación que permita el contacto a través de una llamada, del email, o de la propia app.

Como último consejo, Appbuilder recomienda que las aplicaciones se vinculen al correo electrónico u otra herramienta de gestión. Así se controlarán los datos de los usuarios de una manera oficial.