La Publicidad Nativa es un concepto difícil de definir. Puede ser muchas cosas. Lo que está claro es lo que no es: no es publicidad en forma de banner.
Teniendo esto en cuenta, podemos decir que la Publicidad Nativa es contenido, es algo que se parece a un banner pero sin serlo, es un formato que no suele aparecer en la parte superior o lateral de una web, sino entre los contenidos o al final de los mismos.
Terence Kawaja, fundador y CEO de LUMA Partners, una empresa de consultoría estratégica centrada en la intersección entre los medios y la tecnología, ha realizado un esquema global sobre los diferentes agentes que participan en el proceso de la Publicidad Nativa.
Gracias a esta imagen podemos hacernos un mapa mental de qué empresas son las que están realizando Publicidad Nativa y a qué se dedica cada una de ellas.
Terence Kawaja asegura que los consumidores ignoran los anuncios en banners. La Publicidad Nativa está basada en formatos más amigables que están demostrando ser el motor de cómo los vendedores pueden atraer al público, sobre todo en contextos sociales y móviles.
Empresas como Ebuzzing han visto en la Publicidad Nativa un aliado. Esta plataforma creció un 31% el año pasado, alcanzando unos ingresos de 50 millones de euros. Concretamente sus ingresos por publicidad en vídeo se incrementaron un 41%, hasta los 45 millones de euros.