Ofrecer un servicio de música en streaming se ha convertido en la meta de muchas empresas. Y es que las opciones parecen muy limitadas como en toda área de negocio: o te sumas a la tendencia o te quedas desfasado.
Apple no ha querido quedarse atrás. Por eso anunciaba el lanzamiento de Apple Music, su propio servicio de música en streaming, el pasado 9 de junio. Dos días más tarde es Line quien decide seguir sus pasos.
Sin embargo, mientras que los de Cupertino abrirán su servicio a 100 países, la aplicación de mensajería ha centrado su negocio de música en Japón, segundo mayor mercado mundial en venta de discos y donde apenas existen servicios de este tipo.
La nueva app, Line Music, recoge más de 1,5 millones de canciones por 1.000 yenes, lo que equivaldría a 7,18 euros / 8,12 dólares mensuales. Aunque si el usuario prefiere contratar un servicio más reducido, por la mitad del importe (3,60€ / 4 dólares) podrá acceder al contenido durante 20 horas al mes.
No obstante, para facilitar su inclusión en el mercado japonés, Line Music será gratuita durante los meses de junio y julio y estará disponible tanto para los terminales de iOS como para los de Android.
Entre sus contenidos destaca una amplia oferta de éxitos occidentales actuales de artistas como Pharrel Williams o Taylor Swift, cantante que ha tenido una polémica relación con la música en streaming tras abandonar Spotify. Además, incluye contenidos de grupos de pop nipón y coreano o bandas sonoras de series de animación producidas en Japón.
Line Corporation, la agencia de representación de artistas nipones Avex y Sony Music Entertainment están detrás de esta empresa de riesgo compartido que espera ampliar sus fondos musicales hasta los cinco millones de canciones para finales de 2015. Así como superar los 30 millones durante 2016.
En Japón, Line cuenta con unos 60 millones de usuarios de los 560 que tiene a escala global. Una base con la que espera poder dominar el mercado de la música en streaming en el país asiático donde ni siquiera tiene presencia Spotify.
De momento parece que habrá que esperar al 30 de junio, fecha en la que se lanzará Apple Music, para ver cuáles son los 100 países en los que el nuevo servicio de los de Cupertino tendrá presencia. Si Japón está entre ellos, Line habría tenido una ventaja de poco menos de un mes sobre su competidor. ¿Será suficiente para dominar el mercado nipón?