Los 3 factores más importantes para tener éxito en el SEO

El posicionamiento en buscadores de Internet se ha convertido en la prioridad de muchas marcas y usuarios con página web. Os contamos los 3 factores más importantes que intervienen para conseguir éxito en el SEO

Las siglas SEO (Search Engine Optimization) ya forman parte de la vida de cualquier sitio web. 

 

Tanto los usuarios particulares como las empresas son conscientes de la importancia del posicionamiento en buscadores de Internet. 

 

El objetivo del SEO es el de conseguir que la página web aparezca en las posiciones más altas en los resultados de búsqueda de Google, Yahoo! o Bing entre otros. Y por tanto, el de conseguir más tráfico. 

 

El mejor posicionamiento se alcanza principalmente mediante enlaces. Pero también con el uso de palabras clave (keywords), calidad de contenido, estructura o navegación de la página.

 

La agencia de marketing online Seo estudios ha publicado una infografía con aspecto de tabla periódica en la que resume los 3 factores más importantes que intervienen en el SEO.

 

 

1. Contenido

 

Conseguir que un usuario permanezca en una página web depende en gran medida del contenido. Por eso, ofrecer un contenido interesante, original y de calidad tiene que ser una prioridad. 

La actualización del contenido también tiene que ser una constante.


Y es muy importante emplear palabras claves (keywords) para aparecer en las mejores posiciones de los buscadores.

 

2. Estructura interna

 

Aunque parezca poco importante, la estructura de la web puede perjudicar al posicionamiento. 

Hay que facilitar la labor de indexión a los buscadores. ¿Cómo? Con títulos y encabezados ordenados y destacados que incluyan palabras clave. 

 

Además, factores como la velocidad de carga o la distribución jerárquica de la página web supondrán un punto extra de cara al SEO. 

 

3. Apoyo externo

 

Tener una buena estrategia de Link Building es fundamental para tener éxito en el posicionamiento. 

 Hay que cuidar y vigilar muy bien los enlaces que dirigen a nuestra página provenientes de otros sitios web. Especialmente los de la competencia. 

Al mismo tiempo se debe controlar la calidad de nuestros enlaces externos. 

 

Por último, la presencia en redes sociales con actualización de contenidos, enlaces a la web e interacción con los usuarios. 

 

El objetivo de estas estrategias es el de crear una huella digital impecable. Un requisito fundamental para que una web tenga éxito en el SEO. 


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