Los que tienen asistentes de voz en casa cada vez utilizan menos el móvil. O al menos eso es lo que dicen el 66% de los encuestados por Accenture en su estudio “Time to Navigate the Super Myway: Giving Consumers Exactly What They’re Looking For”.
Las conclusiones del estudio revelan que los consumidores quieren más experiencias digitales dentro de la vida real, incluyendo el uso de asistentes de voz, vehículos autónomos o aprender con la realidad virtual.
El crecimiento de los asistentes de voz
Los asistentes de voz en el hogar son el principal dispositivo a la hora de integrar las experiencias digitales en la vida real. Según el estudio estos aparatos crecerán un 50% al año en la mayoría de los países, independientemente de su disponibilidad en el idioma local.
Los asistentes de voz en el hogar (dispositivos como Google Home o Amazon Echo) aún no están tan extendidos como los asistentes de voz incluidos en otros dispositivos (como el móvil). Sin embargo se utilizan con mayor frecuencia, exactamente un 75% los primeros contra un 69% los segundos.
Los consumidores demandan más de la realidad virtual y aumentada
Otro aspecto importante que destaca el estudio es que los consumidores quieren más que diversión de la realidad aumentada y virtual. Al 67% les gustaría aprender más sobre un lugar que van a visitar o aprender cosas nuevas con esta tecnología. Otras aplicaciones que les gustaría experimentar es la posibilidad de ver cómo les queda la ropa (sin necesidad de probársela) o ver manuales en 3D.
Más info.: Estudio Time to Navigate the Super Myway