Una reciente infografía realizada por YuMe revela interesantes datos sobre el consumo de Vídeo Online por parte de los jóvenes de la llamada Generación del Milenio (18-24 años) o Millennials.
El estudio compara el uso que hace la Generación del Milenio de dispositivos de visualización de vídeo, como la tablet, la televisión, los móviles o el PC, frente al uso que le dan otros grupos demográficos como la Generación X o Generación del Baby Boom.
Conclusiones destacadas sobre el consumo de vídeo en la Generación del Milenio
- El descenso en el consumo de la televisión es mayor en la Generación del Milenio; utilizan más los smartphones, mientras que la visualización de TV en directo es menor.
- La Generación del Milenio es la que más ve todo tipo de contenidos de vídeo. Destacan la visualización en vídeo de programas de televisión, contenido generado por otros usuarios y películas.
- El uso de los smartphones permite ver contenidos en vídeo en la mayoría de lugares como es el trabajo o en tiendas (13%), en un restaurante o bar (12%) y en casa de un amigo o durante el trayecto de casa al trabajo (9%).
- La Generación del Milenio hace más de una cosa a la vez y se distrae con facilidad; un 94% está ocupado en varias tareas a la vez, frente al 87% de la Generación X o el 80% de la Generación del Baby Boom.
- La generación del milenio cree que las marcas son más modernas si se anuncian en los dispositivos móviles.
- Los jóvenes de la Generación del Milenio son más fáciles de impresionar con anuncios de vídeo, especialmente si aparecen en dispositivos móviles.