Los retos de la transformación digital

  • Asistimos a la ponencia de Concha Gil Ruiz, Directora de Marketing y Comercial de Páginas Amarillas, en Futurizz
  •  Concha Gil Ruiz dice que “ya no vendemos productos, vendemos soluciones
paginas-amarillas

Concha Gil, Directora de Marketing de Páginas Amarillas, ha iniciado su ponencia en Futurizz hablando de las transformaciones que ha sufrido el usuario. En este sentido, ha destacado la llegada de la generación de los nativos digitales, un grupo que las empresas desean captar.

En España solo el 19% de las empresas tienen un índice digital alto. Esto para las compañías significa buscar un modelo para implementarlo.

Páginas Amarillas empezó a cambiar y avanzar en la renovación en el año 1996 lanzando su portal web. Más adelante, en el año 2008, sacaron al mercado su app con realidad aumentada. Y hace siete años, los códigos QR. Aún reinventandose, han mantenido su ADN. "Además hemos hecho una evaluación de lo que el mercado demandaba", ha explicado Concha.

Los retos más importantes del mercado

Uno de los mayores retos es adaptarse a lo que el mercado y el cliente solicita. “Ya no vendemos productos, vendemos soluciones a una empresa dependiendo del sector y el momento y esa solución se personaliza”, ha afirmado Concha. Este es el otro reto por el que ha pasado Páginas Amarillas: el cambio de la oferta para pasar de ser una compañía monoproducto y no digital a una empresa con un abanico de soluciones digitales.

La ventaja de negocio de Páginas Amarillas es la gran base de datos que posee

La principal ventaja del negocio es la gran base de datos que posee. A esto se le aplica constantemente la inteligencia para conocer al consumidor y realizar una buena segmentación.

Y la innovación es un eje importante en su modelo de negocio. Para ello, llevan acabo un proceso de co-creación de productos en el que a través de reuniones periódicas con el cliente, comparten ideas y evalúan las mejores para el negocio, según ha explicado Concha.