Parece que los hábitos de compra van cambiando. Por primera vez en la historia de Amazon, más del 50% de las ventas que ha registrado la compañía esta Navidad se ha hecho mediante dispositivos móviles.
La empresa americana no deja de batir récords. Ya nos hicimos eco de sus previsiones para el 16 de diciembre, día que esperaban que fuera el de mayor actividad de todo 2013 en España. Y así fue. En tan solo 24 horas, los los clientes compraron más de 130.000 productos. Esto equivale a 91 artículos por minuto. 55.000 fue la cifra máxima de pedidos registrada el año pasado en nuestro país.
Pero, sin duda, la meca de Amazon es Estados Unidos. Durante el llamado Cyber Monday (2 de diciembre) alcanzaron su pico de ventas. Llegaron a registrar 426 artículos por minuto, más de cuatro veces lo registrado en la sede española de San Fernando de Henares en su día de mayor volumen de trabajo de todo 2013.
También han superado sus expectativas en lo que a números de registros en Amazon Premium se refiere. Más de 1 millón de nuevos usuarios se han registrado en este servicio de entregas gratuitas en 48 horas.
Los que más regalos made in Amazon han recibido han sido los más pequeños. Los juguetes y videoconsolas han sido los artículos más vendidos durante la Navidad. De hecho, entre el día de Acción de Gracias y el Cyber Monday se solicitaron más de cinco juguetes por segundo a partir de un dispositivo móvil.
Por todas estas buenas noticias no es de extrañar que Amazon sea la marca líder en satisfacción del cliente según el FXI (Índice de Experiencia ForSee).