Eliminar las barreras en el proceso de compra. Es es el objetivo de MasterCard, que acaba de lanzar una herramienta de compra integrada con el contenido. Se llama ShopThis! y consiste en un pequeño software que permite al lector comprar sin abandonar en ningún momento el contenido.
Esta tecnología de MasterCard permite al usuario encontrar el producto mientras lee, seleccionarlo, añadirlo a la cesta de la compra y finalizar el proceso sin dejar de leer la revista.
La revista Wired, del grupo Condé Nast, será la primera en probarla. Se implantará en su versión para iPad a partir del 15 de octubre.
Para MasterCard, la evolución de las compran en Internet consiste en hacerlas cada vez más fáciles. Entre el momento en que el cliente decide comprar y el final del proceso debería pasar el mínimo tiempo posible. Cada impedimento en el camino hace más probable que el usuario abandone la compra.
Fuentes de Universal McCann, agencia de medios de MasterCard en España, nos confirman que a España no ha llegado todavía esta tecnología. Las primeras pruebas se están haciendo en Estados Unidos, y aún no hay fecha de implantación en nuestro país.