McDonald's se suma a la tendencia de los restaurantes de comida rápida que reparten a domicilio. Pero en España llega tarde.
Lo hace tiempo después de Burger King, su principal competidor, que además ha lanzado un servicio pionero de entregas a domicilio en alianza con los gamers de PlayStation.
¿Cómo será McDonald's a domicilio?
A diferencia de Burger King, el servicio a domicilio de McDonald´s, el McDelivery, está externalizado. Los usuarios podrán acceder a él descargándose la aplicación de Glovo o entrando en la web de esta plataforma para hacer su pedido a domicilio.
La plataforma para pedir McDonald's a domicilio solicita a los usuarios que verifiquen su dirección para comprobar que está dentro de su zona de reparto y, a continuación, les pide el correo electrónico o usuario de Facebook para poder registrarse en el sistema.
Una vez dentro, los precios de los pedidos varían en función de la localización del domicilio de cada cliente. Por poner un ejemplo, para un pedido de un menú clásico a una dirección del centro de Madrid, los suplementos de entrega más los impuestos por el restaurante a pedidos inferiores a 15 euros, ascienden a 3,90 euros.
Un giro de estrategia para mejorar las ventas
McDonald's ha hecho uso de la tecnología para seguir la tendencia de las entregas a domicilio en un giro de estrategia de 180 grados que tiene como objetivo hacer repuntar las ventas, en caída desde 2015.
Con esta iniciativa, la cadena de hamburgueserías espera recuperar los clientes perdidos en los últimos años, unos 500 millones a nivel global desde 2012 según datos de Chris Kempczinski, presidente de McDonald's USA.
Además de McDonald's, la empresa de envíos a domicilio y logística, Glovo, ya trabaja con otros establecimientos que sirven hamburguesas, como Goiko Grill.