Nace Amazing, una consultora especializada íntegramente en Amazon

  • Detrás de esta consultora están Mariví Hernández-Ros y Antón Suárez, directivos vinculados al sector del marketing digital
  • Se encargará de la gestión integral de servicios en la plataforma Amazon para empresas fabricantes y marcas
consultora-amazon

¿Cómo puedo desarrollar la presencia de mi marca en Amazon? ¿De qué manera puedo optimizar productos de mi inventario? ¿Cómo puedo ejecutar una campaña de publicidad en Amazon?

Son preguntas que muchas marcas decididas a vender online se harán. Para resolverlas, existen consultoras especializadas íntegramente en el entorno Amazon. Y en España acaba de crearse Amazing, una nueva consultora especializada precisamente en Amazon que nace con un carácter Amazon Centric, es decir, dedicada a la gestión integral de servicios en la plataforma Amazon para empresas fabricantes y marcas.

Nace con un carácter Amazon Centric para sus clientes

Así, Amazing se dirige tanto a marcas fabricantes como a retailers, con marcas propias o exclusivas, que comercializan sus productos a través de las diferentes modalidades de Amazon, bien como Vendors o bien como Sellers. La compañía ha sido lanzada por Mariví Hernández-Ros y Antón Suárez, directivos vinculados al sector del marketing digital y que formaron parte de compañías como Adglow, McCann Erickson, Young & Rubicam, 11811 o The Cocktail.

Un mercado en auge

En España el mercado de Amazon alcanzó en 2017 cifras de facturación por encima de los 4.200 millones de euros, mientras que gestionó más de 53 millones de pedidos, según informe de Netquest, a partir de los datos recopilados mediante el sistema Nétrica. Le siguen AliExpress, con 1.234 millones de euros; El Corte Inglés, con 683,8 millones, o eBay, con 678 millones.

El equipo directivo de Amazing nace con la vocación de situarse como uno de los referentes internacionales en la prestación de servicios integrales en Amazon, de forma personalizada para cada tipo de cliente, desde la consultoría de negocio, el desarrollo de tecnología propia o en colaboración con partners, o el análisis de Data para mejorar la eficiencia y rentabilidad de las empresas en la plataforma.

“No queremos que las empresas fallen en la digitalización”

Para Marivi Hernández-Ros, Co-fundadora de Amazing, “nuestro objetivo es dotar al mercado español de las herramientas, tecnología y habilidades necesarias para optimizar a corto y medio plazo la actividad en Amazon, conscientes de que no podemos volver a caer en la actitud de recelo o falta de adaptación que ha lastrado a las empresas en el uso de plataformas como Google, Facebook o la digitalización en general”.

En este sentido, la propuesta de valor de Amazing es clara: cada día más compradores inician sus búsquedas de productos en Amazon en vez de en Google. Además, se ha convertido en un canal de branding líder a nivel mundial. Las marcas son conscientes de ello, pero mantener equipos internos y dedicados exclusivamente a Amazon es muy costoso y exige una especialización alta. “Por este motivo, ofrecemos a las marcas y los retailers soluciones y resultados bajo un concepto único: consultoría estratégica y operativa integral en Amazon, adaptada a la fase en la que se encuentre su negocio”, afirma Antón Suárez, Co-fundador de Amazing.

Más info.: Amazing