Nuevas tendencias de Marketing Digital para 2014

El Marketing no deja de cambiar año tras año. Desde Experian nos llega el informe Digital Marketer, que recoge las principales tendencias de marketing digital para este 2014. Lectura obligada para todo profesional del marketing que quiera esta 100% actualizado.

La variedad de dispositivos existentes, conectados los unos con los otros a través de una red que nunca descansa, ha provocado un cambio significativo en las relaciones entre marcas y consumidores. Así, ha surgido una nueva experiencia de cliente a la que los profesionales del Marketing deben prestar atención. 

 

El reto actual reside en llevar a cabo una buena estrategia cross-channel, más allá de la estrategia multicanal. Desde Experian Marketing Services han consultado con miles de profesionales del Marketing para extraer las principales tendencias que marcarán este 2014 así como los puntos de referencia genéricos y los retos que se han marcado para este año.

 

Todas las respuestas están recogidas en el informe internacional Digital Marketer. Entre los resultados más relevantes cabe destacar los siguientes:

 

  • El 88% de las empresas españolas lanzará estrategias cross-channel en 2014, el mayor porcentaje de todos los países analizados.

 

 

  • El 41% de los usuarios de smartphone afirma que este es el principal dispositivo desde el que acceden a Internet.

 

  • El Big Data seguirá siendo mainstream y, seguramente, se empiece a hablar de “actionable Big Data”, es decir, de la transformación del Big Data en datos útiles y manejables.
 
Podéis consultar todos los datos del informe en nuestra sección RW Connection.