Philips Lighting se ha convertido en el nuevo proveedor oficial de iluminación para el Atlético de Madrid durante las cuatro próximas cuatro temporadas. El acuerdo, que se ha cerrado esta semana, convertirá al nuevo estadio en el primero del mundo que cuenta íntegramente con tecnología LED.
Así, el Philips Arena Experience, un nuevo sistema de iluminación LED, acompañará a los aficionados durante toda su experiencia antes, durante y después de los partidos. El proyecto abarcará la totalidad de la iluminación, desde el terreno de juego hasta la fachada, la cubierta y las zonas de hospitality.
La iluminación dinámica permitirá proyectar los colores del equipo en cada partido, animando a los seguidores desde el acceso al estadio, cambiar el color cuando se anote un gol o realizar espectáculos luminosos diseñados para cada ocasión.
Para conseguirlo se instalará una cubierta en el nuevo estadio del Atlético de Madrid, suspendida sobre el terreno de juego, que contará con iluminación dinámica de Philips VayaFlood con más de 16 millones de colores. La combinación de esta tecnología con la iluminación de Philips ColorKinetics de la fachada permitirá crear espectáculos luminosos.
Y es que la iluminación transmite sentimientos y refuerza la emoción que se vive en estos espacios. Más del 65% de los principales estadios deportivos y el 55% de los estadios de fútbol a nivel mundial cuentan con tecnología de iluminación de Philips Lighting.