Algunas URLs en China se componen de números en lugar de letras. Y es que parece ser que a los habitantes del gigante asiático les resulta más sencillo recordar sucesiones de dígitos que las letras del abecedario latino. Éste es una exportación occidental para ellos.
Una de las webs más populares de China es 163.com. Los números se deben a que el 163 era lo que marcaban los chinos para conectarse a Internet cuando se usaban módems telefónicos. Otro portal muy popular es 4399.com, uno de los sitios más grandes para jugar online en China.
La pronunciación de los números es otro factor determinante para que las URLs en china sean numéricas. Por ejemplo, el portal de intercambio de vídeos 6.cn es sencillo de recordar para un chino porque la palabra que ellos usan para el seis suena muy parecida a la palabra “transmitir”.
Si a todo lo anterior le sumamos que los chinos combinan números para crear nuevas jergas, al final las empresas se ven incentivadas a usar URLs con números en lugar de letras para sus páginas web.
Para que os hagáis una idea, en China hay cifras que tienen asociado un significado muy concreto:
1 = querer
2 = amor
4 = muerte
5 = yo
7 = esposa
9 = largo tiempo
Así se explica también que algunos chinos tengan direcciones de correo del tipo [email protected].