Si tu página web no es mobile friendly ni está configurada para que los usuarios puedan acceder a todas sus funcionalidad a través de cualquier dispositivo, el tiempo corre en tu contra.
Y es que el 21 de abril es el día “D”. Google hará una actualización de su algoritmo que perjudicará a aquellas páginas web que no estén optimizadas para móvil. Y con perjudicar nos referimos a que estas webs podrían experimentar una caída drástica de posiciones en los resultados de búsqueda.
En cualquier caso, hay dos aspectos fundamentales a tener en cuenta sobre la actualización del algoritmo de Google:
- La actualización no se hará efectiva el mismo día 21. Llevará un tiempo hasta que esté implantada al 100%
- No habrá escala de grises en la adaptación a mobile. Google hará un veredicto de “sí” o “no”
Y como el cambio de algoritmo es algo que se va a producir a escala global (no afectará solo a unos países determinados) conviene estar preparados.
Para ello, Google ha puesto a disposición de los usuarios una serie de herramientas que permiten comprobar si una web es mobile friendly o no a ojos del buscador.
Entre esas herramientas se encuentran Mobile Friendly Test, para páginas individuales, y Mobile Usability Report, incluida en Webmaster Tools.
Reason Why es mobile friendly y además desde hace tiempo :)