Tras dar el salto a las redes sociales, muchas empresas se enfrentan ahora al desafío de crear sus propias aplicaciones móviles.
Con ellas se busca ante todo incrementar el volumen de negocio. La opción es muy tentadora para aquellas compañías con ansias de crecimiento. Sobre todo en términos de rentabilidad.
Y es que las apps impulsan las ventas y aumentan la cartera de clientes potenciales, pero si no se cuenta con los recursos necesarios para su implantación pueden ser contraproducentes e incluso perjudicar la reputación de la empresa.
¿Estás preparado para lanzar tu propia business app?
La compañía tecnológica AppsBuilder repasa algunas consideraciones previas a tener en cuenta:
Información up-to-the-minute
La app debe estar actualizada al minuto con las últimas novedades corporativas o de producto. Si la información llega tarde, la app quedará obsoleta.
Si se trata de una app que distribuye noticias del día, es recomendable el uso de feeds que se puedan personalizar para extraer contenido de blogs, directorios, redes sociales o de la propia web institucional.
Mobile commerce competente
Las empresas que centren su actividad en el e-commerce deben primar la usabilidad de su aplicación y la adecuada categorización de sus productos. La navegación debe ser sencilla e intuitiva y los servicios que oferte deben estar bien clasificados. Si la búsqueda es muy laboriosa, el usuario abandonará la app.
La estética también juega un papel importante. Las imágenes y el texto deben ser fáciles de visualizar y atractivas.
Recogida de la información
Para poder satisfacer las demandas del usuario y conocer su opinión es necesario desarrollar una estrategia de CRM (Customer Relationship Management) capaz de personalizar mensajes y ofrecer información relevante para el cliente. El contenido de interés puede aparecer en forma de pop-up o mensaje pull.
Programa de fidelidad
Para propiciar que el cliente confíe en la empresa y cuente con ella en el futuro para hacer negocio es recomendable premiar sus compras o visitas mediante un programa de fidelización.
Otra opción es identificar a los clientes más fieles mediante un seguimiento de su participación y premiar su lealtad con ofertas exclusivas o descuentos adicionales.
Espacio de comunidad
La app debe entenderse como un punto de encuentro entre empresa y cliente. Ambas partes deben estar en contacto y el chat interno es la mejor alternativa para garantizar ese feedback.
En él pueden discutir sobre un tema determinado, opinar o dar soluciones sobre los servicios prestados. Además se pueden vincular las redes sociales para ofrecer a los usuarios un acceso rápido donde compartir ideas o comentarios.