Ruud van Nistelrooy vuelve al fútbol de la mano de Xbox

Xbox ficha a Ruud van Nistelrooy en la campaña de lanzamiento de su último juego. Una campaña íntegramente digital donde, cada semana, presentan desafíos futbolísticos en los que los usuarios que quieran fichar a van Nistelrooy tendrán que participar. 

Xbox ha fichado a Ruud van Nistelrooy para promocionar su último juego de la Xbox One "Fifa 14 Ultimate Team Legends". Xbox ha lanzado una campaña online de la que Ruud van Nistelrooy es protagonista. La campaña se desarrolla en Reino Unido, Francia, Alemania y España.

 

Al más puro estilo storytelling, las dos piezas audiovisuales creadas para esta campaña nos cuentan la historia de un jugador de fútbol poco en forma y al que le gustan mucho las hamburguesas: Food van Nistelrooy. Este futbolista decide dar un giro a su carrera y empezar a ponerse en forma hasta convertirse en uno de los jugadores más queridos por los clubes europeos.

 

 

La campaña digital de Xbox se desarrolla íntegramente en la página web creada para la misma: Play Like a Legend. La agencia digital Jam es la responsable de esta historia que no funcionaría sin la participación de los usuarios de Xbox. Cada viernes, el usuario de Youtube xAlexBY11 presentará un nuevo reto en forma de vídeo. Hoy ya se puede participar en el "Reto Dos: Cabezazo Imparable":

 

 

Toda la campaña, que gira en torno a la figura de Ruud van Nistelrooy, se desarrolla online y necesita de la participación de los usuarios.

Aquellos que deseen participar tienen que superar el reto semanal, grabarlo y enviar sus vídeos a través de la site oficial creada para el lanzamiento del juego. Una vez concluídos los desafíos, se anunciarán 4 ganadores en cada país que lucharán por conseguir a Ruud van Nistelrooy en el juego "Fifa 14 Ultimate Team Legends"


También están en juego un millón de monedas "FIFA Ultimate Team", material de merchandising firmado por el exfutbolista y una consola Xbox One, entre otros.