Slack invertirá 250 millones en publicidad

  • El servicio funciona vía web, vía aplicación para PC, Mac y Linux y también en dispositivos móviles con Android, iOS o Windows Phone.
  • La compañía fue creada en 2014 y ya está valorada en 3.000 millones de dólares
slack-aplicacion-mensajeria

La plataforma de mensajería para grupos Slack no para de crecer y ha decidido que ya es hora de apostar fuerte por una campaña de publicidad que la coloque en la mente de los usuarios.

Para el que no la conozca, Slack es un servicio que funciona tanto vía web, como con aplicaciones propias para PC, Mac y Linux, así como para dispositivos móviles con iOS, Android o Windows Phone.

Su uso mejora la productividad, reduciendo un 25% las reuniones y un 48% el uso del email

Es decir, un servicio de comunicación para grupos o equipos, enfocado sobre todo en las comunicaciones inter-laborales.

Según los datos de la compañía, su uso en el entorno laboral es capaz de reducir un 25% las reuniones cortas, un 48% el uso del email y por lo tanto aumentar la productividad laboral. Desde su creación a principios de 2014, la aplicación ha logrado un éxito fulgurante, logrando un valor de alrededor de 3.000 millones de dólares.

Ahora, planea invertir parte de los 250 millones de dólares que tienen en líquido en una campaña de publicidad, marketing y patrocinios para llegar a un mayor número de usuarios.

Siguiendo los pasos de WeChat

Su fundador y CEO Stewart Butterfield cree firmemente en que pueden seguir creciendo gracias a la publicidad. “Estamos cambiando para, en lugar de intentar mantener el crecimiento, intentar generar más crecimiento”, ha explicado. En otras palabras, quieren crecer con la estrategia de hacer crecer al resto de sus usuarios, en este caso, empresas.

“Slack puede darse el lujo de pagar un precio muy alto para atraer usuarios. Si somos capaces de hacer crecer esta empresa a través de la publicidad sería lo ideal para mi”, ha asegurado Butterfield.

A pesar de las palabras de su CEO, la empresa crece a razón de más del 10% cada mes y acumula 480.000 usuarios nuevos. El éxito de Slack radica en su popularidad para uso profesional.

Slack quiere seguir los pasos de WeChat, que ya incorpora características para buscar empleo o comprar ropa. Para ello, trasladarán esa idea al terreno de los negocios, tratando de captar usuarios corporativos y posicionándose como una plataforma de apoyo a las funciones de oficina, desde informes de gastos a la gestión de proyectos.