Chimpancés en traje, montando en bicicleta, tocando un instrumento... Son imágenes a las que estamos habituados desde hace algunos años. Pero tras proliferar en los medios y el marketing, han sido eliminadas de la publicidad convencional a través de un esfuerzo de PETA, que dice que las representaciones de este tipo son perjudiciales para los esfuerzos de conservación y para los propios primates.
Después de convencer a las agencias de publicidad más grandes del mundo, como BBDO, DDB, Grey, Leo Burnett, McCann o Y& R, para que dejen de usar simios en sus campañas publicitarias, PETA ha centrado recientemente su atención en los servicios de fotografía de archivo, pidiendo a las compañías de bancos de imágenes que eliminen las fotografías antinaturales de animales salvajes.
Los bancos de imágenes que han eliminado posados animales
Como resultado de estas conversaciones, Alamy, Dreamstime, Pond5 y Shutterstock revisarán sus catálogos eliminando imágenes inapropiadas como la que aparece sobre estas líneas. Junto con Getty Images, también han reescrito sus reglas para limitar las fotos o vídeos de primates a aquellos que se toman en hábitats naturales o zoológicos.