El CEO de Sony Music ya lo confirmaba de manera previa: Apple estrena un nuevo servicio de música en streaming para competir de forma directa con Spotify. Mediante a su alianza con Beats, empresa que Apple compró en mayo de 2014 por 3.000 millones de dólares, los de Cupertino quieren hacer historia en la música, una industria que “ha formado parte del ADN de Apple desde el principio”.
Desde Cupertino definen Apple Music como “un lugar en el que a la música se la trata como el arte que es, con un sentimiento de respeto y descubrimiento. También es el lugar que acoge y apoya a los músicos, ofreciendo un entorno para que artistas y fans conecten”.
Así, de la mano de Jimmy Iovine, Apple ha presentado su nueva app Music que incluirá, además de toda la música que el usuario tenga en iTunes:
- Beats 1, una radio global 24/7 con música de DJs de todo el mundo, noticias, entrevistas y artistas invitados. Según Apple, “no es la radio reimaginada; es la radio como nunca la habías imaginado”.
- Connect, una red social para conectar a los artistas con sus fans y en la que los músicos compartirán imágenes behind-the-scenes, canciones en progreso o nuevos remixes. Además, Connect funcionará como plataforma de promoción para músicos desconocidos, que podrán subir sus canciones de forma que toda la industria pueda escuchar sus temas.
Por otro lado, Apple Music permitirá acceder a un repertorio de miles de videoclips musicales sin publicidad.
Apple Music estará disponible para iPhone, iPad, iPod touch y como actualización para iTunes en Mac desde el 30 de junio, en unos 100 países y a un precio de 9,99 dólares al mes, siendo gratuitos los 3 primeros meses de prueba. Y por 14,99 dólares al mes se podrá acceder a un pack familiar para hasta 6 miembros. Además, esta nueva app estará disponible para Android y Windows en otoño de 2015.