Tuenti Móvil evoluciona y a partir de ahora será .Tuenti, una compañía móvil “que se lo cuestiona todo”. Y es que la principal novedad reside en que con .Tuenti el usuario puede probar el servicio antes de contratarlo.
Así, servicios de valor añadido como número de teléfono en la nube o llamadas de VozDigital desde cualquier dispositivo, independientemente de donde esté físicamente la SIM, se podrán probar sin necesidad de cambiar de operador.
Desde el punto de vista de negocio, .Tuenti abre de esta forma un canal de adquisición de clientes “in-app” nuevo en el sector. Así, como ocurre en otros modelos freemium de productos digitales, será posible, sin necesidad de ser cliente, probar las ventajas que ofrece .Tuenti, disfrutando de 50 minutos de prueba de VozDigital solamente con que un usuario se baje la app de .Tuenti y registre su número de teléfono, sea del operador que sea. Desde ese momento, su número irá con él y podrá utilizarlo desde cualquier dispositivo: otro teléfono, una tablet o un ordenador, pudiendo realizar llamadas nacionales e internacionales, incluso si ha perdido su móvil con su SIM o si se ha quedado sin batería,
Posteriormente, el usuario podrá adquirir bonos de minutos adicionales, también sin cambiar de operador, o comprar la SIM de .Tuenti. Esta nueva funcionalidad se ha lanzado en fase Beta a 50.000 usuarios y en las próximas semanas estará disponible para todos.
Cambio de imagen
El nuevo posicionamiento incluye también nueva identidad visual. La compañía móvil ha presentado su nueva imagen, acorde con su posicionamiento más tecnológico y maduro como compañía móvil.
.Tuenti apuesta por el blanco y negro y evoluciona su clásico imagotipo azul a otro más sofisticado, centrado en el texto y sin ningún símbolo adicional.
Para Kiko Gámez, Director de marca global y marketing de producto, “no se trata de una evolución del logo sin más. Lo más importante es la evolución de la propia compañía y su producto. El posicionamiento actual como compañía móvil de .Tuenti no tiene que ver ya con lo que todavía muchos puedan pensar, ha evolucionado radicalmente dejando atrás su pasado de red social para madurar como compañía móvil”. De ahí que se haya elegido como claim: “.Tuenti, la compañía móvil que se cuestiona todo”.
La compañía ha presentado además la nueva web de .Tuenti con una propuesta más simple de tarifas: en lugar de tener 4 online y 3 en tiendas físicas .Tuenti tendrá solo 3 en todos los canales on y offline.