Un 37% de los ejecutivos paga por leer noticias en Internet

Buenas noticias para la Prensa Digital. Un reciente estudio ha revelado que hay casi un 40% de ejecutivos de empresas que paga por acceder a los contenidos de medios de comunicación online.

Los Medios de Comunicación online siguen manteniendo el sistema de financiación tradicional basado en la Publicidad, no en las suscripciones, para hacer crecer sus ingresos. Pero hay un grupo de lectores que podría ayudar a ese crecimiento con un modelo diferente: los ejecutivos de las empresas.

Según una encuesta realizada por Quarz y publicada en eMarketer, un 37% de los ejecutivos a nivel mundial ya paga por acceder a las noticias en Internet.



Los ejecutivos financieros son los más propensos a pagar por las noticias digitales (47%). Dos de cada cinco encuestados de los sectores de consultoría, medios, publicidad y tecnología ya paga por este tipo de contenidos en Internet.

La reputación de marca es la razón principal por la que los ejecutivos de todo el mundo pagan por noticias digitales (46%). En segundo lugar se encuentra el acceso a información exclusiva. La calidad también es un factor clave a la hora de que los ejecutivos decidan pagar por la información en Internet.



La encuesta de Quartz también ha desvelado que los ejecutivos pasan una mayor cantidad de tiempo consumiendo información en Internet: al menos un 75% de los encuestados pasa media hora leyendo noticias digitales y un 36% pasa más de una hora al día.