Yahoo! estrenará 30 logos en 30 días

Yahoo! cambia de logo. Pero no lo hará de forma convencional. Durante los próximos 30 días, la página lanzará 30 logos diferentes, uno al día. Todos mantendrán el mismo color lila y el signo de exclamación. En Septiembre, conoceremos el definitivo.

Yahoo! está cambiando. Ha rediseñado su herramienta de email, su servicio de predicción meteorólgica, y su plataforma de fotos Flickr. Ha cambiado de rumbo con una nueva directora ejecutiva, Marissa Meyer. Ha comrpado Tumblr por mil millones de dólares y, hoy mismo, ha incorporado a Bernardo Hernández como director de Flickr.

 

Para reflejar tanto cambio, la empresa ha decidido rediseñar también su icónico logotipo lila.

logo-clasico-yahoo

Pero no lo hará de forma convencional... A lo largo de este mes, Yahoo! lanzará 30 nuevos logos, uno al día. El primero lo hemos conocido hoy, y tiene este aspecto.

 

 

Todos los logos mantendrán el símbolo de exclamación y el color lila. Sólo aparecerán en la página de Yahoo! en Estados Unidos. Desde el resto del mundo los veremos a través del Tumblr de Yahoo! y de su página de Facebook.

 

 

No conoceremos el logotipo definitivo hasta el día 4 de septiembre, a las 9 de la tarde PST (serán las 6 de la mañana del día 5 en España). Con un experimento así, lo que parece tener más sentido es que Yahoo! elija su nuevo logo según la opinión popular. Pero la empresa no se ha pronunciado sobre el tema. No sabemos si Yahoo! quiere hacer un juego con normas ocultas o si tal vez tiene miedo de que el público elija una imagen que no guste a sus directivos.