Microsoft rediseña sus iconos para enfatizar el contenido

  • Los nuevos iconos tienen un aspecto más tridimensional
  • El objetivo final es facilitar la transición del usuario entre dispositivos
Microsoft nuevos iconos

Microsoft ha rediseñado los iconos de las aplicaciones pertenecientes a su suite de programas, desde Word a Excel. Con este cambio la compañía pretende reducir la presencia de marca, precisamente para permitir a sus usuarios centrarse en las tareas que los ocupan en lugar del branding.

Los nuevos iconos de Microsoft

Los nuevos iconos han sido diseñados por el equipo interno de la empresa. Esta nueva imagen otorga un aspecto más tridimensional a los iconos, con un look más colorido, separando además la letra y el símbolo dentro de cada uno.

La letra integrada en los iconos puede ser eliminada según el contexto y el espacio disponible

Los nuevos iconos pretenden ser más atrevidos, ligeros, y amables para el usuario que los anteriores, según ha comentado Jon Friedman, General Manager of Experiences and Devices Design en Microsoft.

Estos nuevos iconos tienen las letras (como la W de Word) integradas dentro de un cuadrado que se superpone a otro símbolo diferente para cada uno de los programas. Los distintos tonos de color dan una sensación de 3D. Las esquinas son redondeadas en lugar de puntiagudas, y la perspectiva de los iconos es recta, en lugar de estar mirando desde un ángulo fijo. Se han utilizado colores más fuertes y tonalidades más brillantes.

 

 

 

 

 

Además, los iconos son adaptables, ya que la letra integrada dentro de cada uno de ellos puede ser eliminada según el contexto y el espacio disponible.

Estos nuevos iconos esperan ser más adecuados para insertarlos en una variedad de dispositivos, ya que el objetivo final es que puedan ser reconocibles sin necesidad de incluir esa letra en última instancia. La intención es facilitar la transición entre ordenador y móvil, por ejemplo, una situación en la que quizás no haya espacio para incluir el icono completo.

Hemos querido priorizar el contenido por encima de la aplicación, por eso hemos cambiado el diseño para enfatizar el símbolo sobre la letra. 

Jon Friedman, General Manager of Experiences and Devices Design en Microsoft

Los nuevos iconos se centran en el contenido de los programas, más que en el nombre. Por ejemplo, el símbolo que se utiliza para Powerpoint es un gráfico redondo, mientras que Word puede reconocerse por un documento lleno de líneas. Friedman añade que también han quitado el borde de los documentos dentro de Word, Excel y Powerpoint, haciendo mayor hincapié en las frases, celdas y gráficos.

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La finalidad del rediseño es eliminar las barreras ante los usuarios, incrementando la colaboración y transición a lo largo de distintos dispositivos, concentrándose menos en el software como tal y más en sus capacidades.