El año pasado no fue el mejor para McDonald’s precisamente. Steve Easterbrook tuvo que vérselas con el descenso en picado de las ventas, sobre todo en EEUU, y el desánimo generalizado invadió la compañía.
No obstante 2016 parece ser un momento de renovación y mejora. Por eso McDonald’s ha contado con Boxer una vez más para el diseño de un nuevo packaging, con el que pretende transmitir la imagen de “una compañía de hamburguesas moderna y progresista”.
Así, los nuevos envases estarán disponibles primero en EEUU para luego ser lanzados en Reino Unido y Europa, en más de 36.000 restaurantes.
Un diseño “simple y fresco”
Las bolsas, vasos y cajas de hamburguesas contarán con un diseño que McDonald’s ha definido como “simple y fresco”.
Un diseño caracterizado por sustituir las fotografías e ilustraciones por gráficos de gran tamaño en negrita y por incluir una paleta de colores conformada por tonos como el púrpura, magenta, naranja y verde lima.
Y ¿quién ha elaborado este nuevo “look”? Pues un equipo de diseñadores de las diferentes agencias de McDonald’s, entre las que figuran Leo Burnett Germany, TBWA US, DDB Hong Kong, Creata and Landini Australia, y Boxer y Forpeople de Reino Unido.
Según palabras de Paul Castledine, Chief Creative Officer de Boxer, las agencias le han “dado a McDonald’s un tono más emocional. McDonald’s es una marca colorida que debería poner una sonrisa en los rostros de la gente”.
Un nuevo packaging para una nueva estrategia
Se espera que este diseño, junto a la nueva estrategia de la compañía para 2016, convierta las pérdidas en ganancias según los deseos de su CEO Steve Easterbrook.
Por eso, y para empezar con fuerza, la compañía no sólo ha presentado su nuevo packaging sino que además lo ha hecho con mucho estilo.
Y es que para la presentación de la nueva imagen los estudiantes de la Miami International’s University of Design han convertido los envases en accesorios de moda: bolsos de cajas de hamburguesas, mochilas fabricadas con pajitas…
Cuanto menos, original :-)