Coincidiendo con el quinto aniversario de la marca, Reason Why ha renovado su identidad corporativa. Comienza así un cambio hacia adelante que se irá desarrollando en diferentes fases con una duración total de 3 meses.
Después de haber consolidado nuestra posición en España como uno de los Marketing Trade Media más leídos y con mayor influencia en la industria, renovar la identidad era una necesidad principal.
En esta nueva etapa, Reason Why avanzará hacia nuevas líneas de actividad y nuevos formatos de información en el contexto de una expansión internacional
“Hemos crecido mucho en estos últimos años y nuestra imagen tenía que madurar también. Es fundamental que la identidad transmita de un solo golpe la credibilidad, la calidad y la innovación que hay detrás de la marca que hemos construido”, asegura Javier Guadiana, Fundador de Reason Why y parte activa en el proyecto de renovación.
El resultado, fruto del trabajo en equipo y la escucha activa de audiencia y clientes, ha sido posible gracias a la agencia Wild Wild Web, especialista en Branding y Marketing Digital.
Decisiones iniciales
Comenzamos el trabajo sabiendo que uno los cimientos de la nueva identidad sería expresar la madurez que ha vivido la marca a lo largo de estos cinco años.
Por ese motivo la elección de una tipografía Serif se asentaría desde el primer momento en el grupo de trabajo como una apuesta incuestionable.
El reto tipográfico
Sin embargo, la determinación por la serifa requiere de una concentración extra para mantener presentes los valores genuinos de la marca como son la innovación, la vanguardia y las ganas por seguir aportando calidad.
La serifa podría suponer un riesgo hacia lo antiguo, lo estático y lo aburrido.
“El reto de darle dinamismo a la serifa ha sido muy gratificante. Trabajando los caracteres de forma individual hemos conseguido una personalidad única y hemos alcanzado los objetivos iniciales”, escribió Iván Redondo, Director Creativo de Wild Wild Web, el día de la entrega final.
Ritmo
Una vez ajustado el kerning en cada uno de los caracteres, añadidas las ligaduras y enamorarnos de la rotura tipográfica, el siguiente paso era encontrar un elemento memorable con el que poder animar la marca en otra de sus facetas más características: el mundo audiovisual.
En ese momento el punto ofreció su candidatura al papel protagonista gracias al doble significado que nos aporta su valor geométrico y ortográfico. Se presentó y ganó. Y de esta manera vemos cómo el signo se repite hasta en cuatro ocasiones aportando armonía y ritmo mientras refuerza la seguridad y la credibilidad de la marca.
Giro cromático
La apuesta por una identidad basada en dos tintas (blanco y negro) atiende a una necesidad de expresión social de la marca y la motivación por aumentar la convivencia con nuestra audiencia y nuestros clientes.
“Es un paso lógico y coherente hacia la consolidación, la expansión internacional y la apertura hacia nuevas líneas de actividad”, añade Javier Guadiana.
No obstante, el habitual azul despierto nos seguirá acompañando tanto en la navegación web como en otras de aplicaciones de la marca. Girando hacia el blanco y negro mejoramos posicionamiento sin sacrificar alegría.
Diseño Web
La renovación en la identidad corporativa incluye, como no podía ser de otra forma, una renovación en el diseño y en el desarrollo web. Será en este contexto donde encontraremos más avances en el futuro a corto plazo. Se desvelarán todos de forma minuciosa cuando sea el momento. Mientras se acerca esa fecha ya podemos observar algunos detalles muy relevantes como la reducción de secciones o el cambio de tipografía en la presentación de los artículos.
Leído hasta aquí, nos despedimos con un avance de la recepción que encontrarás en nuestras próximas oficinas! ¿Qué te parece nuestra nueva identidad?