Con casi 84 años a sus espaldas, Barceló Viajes ha decidido estrenar una nueva identidad que queda muy lejos del concepto al que nos tenía acostumbrados desde 1931.
En una búsqueda por reinventar la experiencia del usuario y por conectar con “lo que nos hace movernos y explorar el mundo”, ha nacido B the Travel Brand.
Un cambio a gran escala que incluye no sólo una modificación del naming sino también de la identidad global de la marca, que rompe con todos los lazos que la unían al Grupo Barceló. Es más, de la anterior imagen sólo se mantienen los blancos y azules corporativos aunque con una tipografía diferente.
El nuevo posicionamiento se ha comunicado a través de un spot que forma parte de una campaña nacional en diferentes medios ATL y que lleva por eje el “gen B”, aquello que nos impulsa a viajar.
Sin embargo, el cambio ya ha ganado algunos detractores, especialmente en lo que se refiere a la pronunciación del naming. La marca ha decidido que la “B” se lea en castellano, pese a que el descriptor es frecuente que se use en inglés, un hecho que no termina de convencer a los usuarios. Además, el nuevo concepto, demasiado generalista para algunos, deja en el aire su propuesta de valor. Y es que ser “la marca de viajes” no parece un argumento muy diferencial…
Además, la recién renovada marca podría encontrarse con algunos problemas legales debido a que el Salón Internacional de Turismo que se celebra cada año en Barcelona responde al nombre de “B-Travel”.
De momento tendremos que esperar para ver si esta nueva apuesta tiene el efecto esperado por la compañía.