Budweiser estrena rebranding global

  • La agencia JKR ha sido la responsable del rebranding
  • La marca mantiene el icono de la pajarita
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Budweiser estrena identidad corporativa a nivel global.

La agencia JKR ha sido la responsable del rebranding de la marca de cerveza, que busca asociarse con una imagen de calidad.

El logo tiene una apariencia más bidimensional

Así, en el nuevo logotipo Buwdeiser ha mantenido el icono de la pajarita roja aunque de forma simplificada. Se han eliminado los ornamentos dorados y, en definitva, se le ha querido dar una apariencia más bidimensional.

Así era el logotipo antes...

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... así es el logotipo ahora:

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“La pajarita es el símbolo de la marca”, ha asegurado Tosh Hall, Director Creativo de JKR Nueva York. “Durante 140 años ha sido una etiqueta icónica. Teníamos que dejar constancia de ello”. Y por eso se ha mantenido.

Eso sí, para algunas aplicaciones como las latas de aluminio se ha diseñado una segunda versión del logotipo, con el nombre de la marca en azul y sin el icono de la pajarita.

El proyecto le ha llevado dos años a la agencia JKR. Y es que se trata de un rebranding con grandes aspiraciones, que se implantará a nivel global para unificar el packaging de Budweiser bajo una misma identidad.