Airbnb ha lanzado un nuevo logotipo con el objetivo de convertirlo en un símbolo universal de pertenencia, tal y como ha explicado su fundador, Brian Chesky, en el blog de la compañía.
El logo nuevo se llama Bélo y, horas después de su presentación a nivel internacional, ya ha levantado la polémica. “Parece una vagina”, es la frase más repetida en Internet. Algunos también han asociado el símbolo a un trasero. O a unos testículos.
En definitiva, todo el que lo ve lo compara con alguna parte noble del cuerpo pero, ¿qué representa en términos de diseño gráfico?
Slate le ha preguntado a algunos expertos, sin decirles que estaban viendo el nuevo logo de Airbnb, y éstas han sido sus respuestas:
“Parece un clip. También podría ser el logo de una empresa de suministro a startups, probablemente con una ‘A’ en su nombre”.- Bryan Young, diseñador interactivo.
“Son un par de tetas. ¿Es para la concienciación del cáncer de mama?”.- Dayna Gonzalez, diseñadora web.
“Parece un clip, unas tetas o una llama. Podría ser para una compañía de gas”.- Tripper Allen, fundador de Oxford + Bond.
Y esto es lo que realmente significa el logotipo de Airbnb:
Y para fortalecer este insight de sentimiento de pertenencia, Airbnb ha lanzado, junto al nuevo logotipo, una iniciativa para animar a los usuarios de su plataforma a crear un símbolo propio que identifique su casa. Bajo el nombre de “Create Airbnb” la marca permite a los usuarios modificar el símbolo Bélo y personalizar el logotipo a su gusto.