El Real Madrid apuesta por los colores en su segunda equipación. Es una estrategia a la que ya tiene acostumbrados a sus seguidores, que han podido ver a los jugadores vestidos de rosa, rojo, azul, negro y verde.
Colores que esta vez han cedido el protagonismo al gris. Así lo anunciaba el Real Madrid a través de su cuenta de Twitter bajo el hashtag #OnlyPerfectCounts, momento en que también aprovechaba para presentar la primera equipación para la temporada 2015/2016.
El diseño de ésta mantendrá el tradicional color blanco y apuesta por el cuello redondo con líneas grises que caerán desde los hombros. Un “adorno” que en el caso de la segunda indumentaria adoptará un color amarillo flúor. Mientras que algunas filtraciones sugieren que el equipo ha apostado por el azul oscuro en su tercera equipación con líneas en tonalidades más claras.
Con el color de la segunda camiseta del Real Madrid, denominado “Silver Glory”, Adidas ha querido rendir homenaje al tono de los trofeos que ha ganado el club a lo largo de su historia. Además, en el interior del cuello de las camisetas, tanto grises como blancas, aparecerá la inscripción “Hala Madrid y nada más”.
Aunque, en torno a la nueva presentación ha surgido cierta controversia en lo que a los protagonistas se refiere. Y es que Íker Casillas ocupa un primer plano en la gráfica, algo que podría chocar si finalmente abandona el club blanco la próxima temporada.
Del rosa al gris
No obstante, esta apuesta no parece tan fuerte como la del año pasado. Temporada en la que “pintaron” de rosa incluso el Estadio Santiago Bernabéu.
Quizá este despliegue comunicativo fue el responsable del éxito de la camiseta rosa del Real Madrid, en la que tanto en la primera como en la segunda equipación compartían el protagonismo.
Aunque la estrategia no estuvo exenta de críticas, Sergio García, responsable en Adidas de franquicias y marketing de las tiendas del Real Madrid, asegura que “el claim ‘Wear it or fear it’ la dotaba de un fuerte sentimiento emocional que estaba por encima de colores y diseños. Si eres un verdadero fan te la pones, si no es porque perteneces al equipo contrario”.
Además, el éxito del diseño es innegable según ha comentado García. “Las ventas fueron muy buenas, llegando a convertirse en una de las equipaciones más vendidas en la historia del Real Madrid. A pesar de la campaña de algunos medios de comunicación que la catalogaron de "camiseta gafe", cosa que se demostró ser del todo absurda, tras vencer con la rosa al Schalke 04 en la ida de Champions por 0-1”.
Lo que parece claro es que el final de una temporada deportiva es el momento favorito de los clubes para anunciar este tipo de novedades. De hecho, el FC Barcelona presentaba su polémica equipación el 25 de mayo, dos días después de que finalizara la última jornada de la Liga BBVA.