Instagram ha presentado un nuevo diseño “inspirado en la comunidad”. Y es que cuando se fundó esta red social hace cinco años, se creó como un espacio para editar y compartir fotos de forma sencilla. Con el paso de los años se ha transformado en una comunidad con variedad de intereses, donde las personas comparten más fotos y vídeos que nunca.
A lo largo del último año se ha trabajado para llegar al diseño que se presenta hoy: “Queríamos crear un nuevo diseño que representase a la comunidad por completo en todos los momentos”.
El rediseño de Instagram se basa en un nuevo icono de la aplicación y un conjunto de iconos unificados para Hyperlapse, Layout y Boomerang con el morado, magenta, naranja y amarillo como protagonistas.
Además la interfaz de usuario se ha actualizado en un diseño más simple y unificado que permite que las fotos y los vídeos de las personas destaquen.
¿Cómo se ha llegado al nuevo diseño?
El punto de partida fue modernizar el icono clásico sin realizar grandes cambios. “Quitamos los adornos y aplanamos el icono”. El resultadofue una opción más clara. “Sin embargo, nos preguntamos si era realmente mejor o si volveríamos a hacer cambios en un año. En estos primeros estudios de "aplanamiento" faltaba el peso visual del original”. Y ahí es donde entra la influencia de Apple en el nuevo icono de Instagram: “El estilo que dominaba en las versiones iniciales de iOS tiene la ventaja de aportar solidez a los iconos. Se percibía tangible, a pesar de los píxeles”.
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Así que después de “aplanarlo”, “pedimos a varias personas de la empresa que dibujaran el logotipo de Instagram de memoria en cinco segundos. Los elementos comunes fueron el arcoíris, el objetivo y el visor. Con esta información decidimos convertir estos elementos en un icono más moderno que consiguiese el equilibrio entre el reconocimiento y la versatilidad”.
Finalmente el arcoíris y el objetivo de la cámara han funcionado como un nexo en el nuevo logotipo de Instagram.
En cuanto al color, “cuando comenzamos a reimaginar el arcoíris, buscamos opciones más minimalistas. Finalmente, comprendimos que necesitábamos más calidez y energía para complementar el diseño”.
Satisfechos con el resultado final, dicen que su deseo es “que las personas consideren el icono de la aplicación como una inspiración creativa, para divertirse, y que lo hagan algo propio. Estamos ansiosos por ver hacia dónde nos lleva”.