Con el nuevo año por delante los creativos hacen balance de lo aprendido en 2014 y comienzan a buscar la inspiración en aquellos lugares que potenciarán todavía más esta destreza en 2015.
ShutterStock ha resumido en este infográfico las tendencias que se impondrán en los próximos meses entre los profesionales de la Creatividad y que se dejarán sentir poco a poco en la Publicidad de todo el mundo. El diseño lineal y las perspectivas únicas son la gran asignatura pendiente.
Y es que este 2015 los fondos bokeh (difuminados y desenfocados) reinarán en las gráficas publicitarias. De hecho, según datos proporcionados por ShutterStiock, las búsquedas referidas a este tipo de wallpapers han aumentado un 144%.
Por otra parte, el diseño tiende hacia la simplicidad de formas y patrones. Los iconos lineales toman la delantera y su impacto se deja notar en las búsquedas realizadas en 2014, que aumentaron un 921%.
Pero el impacto pasa, inevitablemente, por la elección de la perspectiva adecuada. La óptica es significativa y contribuye al storytelling de cualquier proyecto. Por esta razón, cada vez más creativos optan por la vista aérea para plasmar sus ideas y facilitar la visualización del usuario.
Puedes ver el infográfico animado aquí.