Las marcas apuestan por los emoticonos para generar engagement

La comunicación cada vez se reduce más a emoticonos. Estas secuencias de caracteres, reyes de la mensajería instantánea, dirigen la conversación de un grupo cada vez más amplio de usuarios. De hecho, la última tendencia en el uso de smartphones pasa por hablar mediante emojis. Un hábito que prueba el potencial expresivo de estas imágenes y al que las marcas han comenzado a adherirse para generar engagement.

Así lo ha hecho recientemente Coca-Cola. La multinacional de refrescos ha lanzado en China el ‘Lyric Coke’, una acción dirigida al target juvenil con la que da voz a estos iconos. Para ello, ha asociado las emociones que representan estos emojis a 50 canciones hasta crear un smiley musical.

Con esta campaña, Coca-Cola apuesta por inspirar a los jóvenes a expresar sus emociones a través de las letras que ha seleccionado y difundirlas mediante un código QR.

Un ejemplo que ha seguido de cerca Taco Bell, que aspira a formar parte de los 37 nuevos emojis que compondrán la versión 8.0 de Unicode. Para colar su popular taco entre los seleccionados, la cadena de comida rápida ha lanzado una campaña en Change con la que espera sumar adeptos y llevar su imagen a los dispositivos móviles.

De momento, para darle difusión a su proyecto, la franquicia ha creado una camiseta que reivindica la creación del Taco Emoji y que ya ha comenzado a comercializar a un precio de 22,99 dólares.

Hasta la fecha, la petición ha conseguido más de 27.200 firmas de las 35.000 que se había propuesto conseguir.

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