Los avances tecnológicos y el consumo mobile han cambiado las reglas de juego del diseño web. Ahora, el diseño de logotipos debe reparar en aspectos que van más allá de los elementos puramente visuales y decorativos y tienen más que ver con la experiencia del usuario.
Y es que el consumo de contenidos desde distintos dispositivos obliga a los anunciantes a preservar su identidad corporativa y visual en las distintas pantallas y a tamaños muy diferentes, desde un smartphone a un ordenador de sobremesa.
Por eso, muchas marcas se han inclinado por el diseño logos responsive. Es decir, diseños que se adaptan a las distintas pantallas y cuya apariencia no se altera ante variaciones de tamaño.
Ya son muchas las marcas que han mostrado sus logos adaptativos. De hecho, en este proceso de adaptación a los distintos soportes, algunos han evolucionado y han prescindido de algunos detalles.
Es el caso de Walt Disney. La factoría ha prescindido del castillo y ha reducido su logotipo a la característica D. Una estrategia de Branding que también han seguido Coca-Cola, Chanel, Levi’s y Nike.
Puedes ver la evolución responsive aquí.