FutureBrand ha impulsado de nuevo la actualización de la identidad gráfica y el posicionamiento de la marca turística Tenerife para permitir que pueda competir de una forma más eficaz en el mercado acorde a la nueva coyuntura.
La nueva imagen quiere competir, según el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, con otros lugares de interés turístico como Tailandia, Croacia o Dubai.
Desde la creación de la anterior marca, "Tenerife disfruta de todo", hace ya diez años, FutureBrand, la consultora estratégica y de marca de McCann Worldgroup, ha realizado un análisis para evaluar los gaps existentes entre la realidad de la Isla y la percepción de sus públicos.
Un estudio que les ha permitido detectar la necesidad de vincular la nueva estrategia a la personalidad de Tenerife, identificando un territorio estratégico que recoge sus valores y los comunica con un nuevo claim. “Tenerife 100% Vida" hace referencia a los elementos diferenciadores de la Isla desde un punto de vista muy emocional.
Una evolución de marca e identidad que pretende transmitir la calidez y la vitalidad que caracterizan a Tenerife.
El nuevo logotipo de Tenerife busca además apelar al Teide, principal recurso natural de la isla, y al color naranja, frente al azul anterior que transmitía más frialdad.
“Este restyling de la marca conserva los elementos originales, aportando rasgos más redondeados que proporcionan a la marca de un mensaje más cercano y legible, y una nueva gama cromática que se asocia a la idea de calidez. La presencia sutil del Teide supone un plus con respecto a la marca anterior y contribuye a generar reconocimiento del icono de Tenerife por excelencia”, ha añadido Fernando Carmona, director creativo de FutureBrand.
Así era la antigua imagen de marca de Tenerife.